equipo docente

MANUEL PÉREZ TORRES

Psicólogo General Sanitario Habilitado

Cofundador de CULTUS. Responsable de formación y administración. Encargado de divulgación. Atención y orientación a víctimas del fenómeno sectario.

LAURA POVEDA QUESADA

Estudiante de psicología

Estudiante de Psicología, gestora de formación y de contenidos web en CULTUS.

ÓSCAR WU SALMERÓN

Psicólogo General Sanitario

Doctorando en Psicología Social sobre abuso psicológico en contextos grupales. Miembro del grupo INVICTUS Investigación, Universidad de Barcelona.

NOELIA BRU GUIRAU

Pesidenta de Afise

Experiencia en sensibilización social sobre el fenómeno de los grupos coercitivos y en redes de apoyo de afectados/as. Cofundadora de AFISE (Asociación de Apoyo a afectados e información sobre grupos coercitivos)

LUIS SANTAMARÍA DEL RÍO

Docente y comunicador

Docente e investigador sobre sectas y fenómenos religiosos. Secretario de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

EMILIO MOLINA CAZORLA

Divulgador

Divulgador en el área de las pseudoterapias y sus vinculaciones coercitivas. Vicepresidente de la APETP (Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas).

CARLOS BARDAVÍO ANTÓN

Abogado

Doctor en Derecho Penal con la publicación ‘’Las sectas en Derecho penal: estudio dogmático de los delitos sectarios’’. Abogado en ejercicio.

ANASTASIO PABLO BÁEZ

Psicólogo General Sanitario Habilitado

Docente en la Universidad Europea de Canarias y doctorando en ciencias médicas y calidad de vida. Experto en psicooncología.
Visión integradora y completa

CULTUS tiene un enfoque multidisciplinar. Contamos con especialistas de la temática en diferentes áreas; psicología, jurídica y académica, entre otras. Con amplia experiencia en la atención a víctimas y en  formación, podemos dar una respuesta específica a cada colectivo profesional e institucional.

También colaboramos estrechamente con asociaciones que abordan este fenómeno y afectados/as por este tipo de grupos, cuyas aportaciones contribuyen a una mejor comprensión del problema.